XI Congreso Nacional de Estudiantes de Química se realiza en la UdeC

Representantes de ocho universidades del país y cinco empresas de servicios, se reunieron en el décimo primer Congreso Nacional de Estudiantes de Química, desarrollado entre el 8 y el 10 de agosto en la Universidad de Concepción bajo el alero de la Sociedad Chilena de Química (Schq).

El encuentro fue inaugurado en la Casa del Arte y comenzó con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Eduardo Pereira, y del presidente del Comité Organizador, el estudiante de quinto año de Licenciatura en Química-Químico Julio César Espinoza.

El Decano Pereira expresó que “es muy importante que seamos sede del décimo primer Congreso de Estudiantes de Química, porque nació como un compromiso que tomaron nuestros estudiantes en el congreso anterior y les entregamos el máximo apoyo desde que nos dieron la noticia, porque entendemos que parte del quehacer de un científico, no solo es participar en congresos sino organizarlos, y para la formación de ellos en términos de complementar todo lo que les enseñamos, la realización de este Congreso les viene muy bien, así que les deseamos el mejor de los éxitos”.

En tanto, Espinoza resaltó la importancia de este congreso, indicando que “presenta avances respecto a ediciones anteriores, porque logramos reunir a más de 120 estudiantes y se pretende conservar la colaboración y el contacto entre todos los estudiantes del país. En ese sentido, el sello que le estamos dando es sobre educación química, porque nos parece fundamental promover una buena educación universitaria en química y consideramos que es necesario que tengamos buenos profesionales”.

Entre los conferencistas invitados destacan las exposiciones del Profesor Emérito de la UdeC, Dr. Patricio Reyes; del presidente de la Red Latinoamericana de Investigadores en Didáctica de las Ciencias, Mario Quintanilla, docente de la Universidad Católica de Chile; el profesor Bernabé Rivas, ex Decano de Ciencias Químicas y Vicerrector de la UdeC, además de diversos conferencistas de la Universidad de Chile y de la Universidad de Santiago de Chile, entre otros.

Monserrat Chávez