Directivos de la UdeC se reunieron con el Jefe Provincial de Educación Bío Bío

Con la finalidad de generar vínculos de trabajo, entendiendo la importancia de las relaciones entre los organismos públicos, liderada por la Directora General del Campus Los Ángeles Helen Díaz, acompañada por el Director de la Escuela de Educación Ricardo Alzugaray, recibieron al Jefe Provincial de Educación Bío Bío, Daniel San Martín, acompañado de su equipo técnico.

La conversación giró en torno a la realidad docente en la provincia y el rol de la UdeC en la formación de los nuevos profesionales de la Educación, junto con los procesos de acreditación y futuros trabajos de capacitación en la materia.

Ante esto, el representante del Ministerio de Educación en la provincia destacó el tener estas conversaciones con instituciones de educación superior. “Nos pone muy contentos sostener este tipo de reuniones, primero para estrechar lazos y conocernos, saber cuáles son nuestras misiones en al ámbito educativo, lo que ha sido sumamente provechoso, ya que hemos podido establecer algunos vínculos de trabajo en común, ya que estamos todos con la visión puesta en la calidad”.

El Director de la Escuela de Educación, Ricardo Alzugaray, en tanto, se refirió al desafío de establecer líneas de trabajo en común con las distintas comunidades educativas de Bío Bío. “Es sumamente valorable poder contar con la visita de la Dirección Provincial de Educación, considerando que la dirección actual del Campus ha estado buscando establecer este tipo de vínculos con la comunidad. En ese sentido, en esta reunión hemos logrado generar las primeras aproximaciones y tenemos la convicción de realizar un trabajo más coordinado, no sólo con los establecimientos educacionales, sino también con el Ministerio y con las direcciones comunales”.

Catherine Pincheira