Rector reconoce a Thomas Schmidt como Profesor Titular

En la Casa Enrique Molina, el Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, en conjunto con el Vicerrector, Carlos Von Plessing, felicitaron al académico Thomas Schmidt por ser reconocido como Profesor Titular de la UdeC.

El docente, quien fue acompañado por su familia y por el Decano de la Facultad de Medicina, Raúl González, comentó que “esto es muy gratificante. Luego de estar más de 20 años en la Facultad de Medicina, es muy conmovedor recibir este reconocimiento”, agregando que “es un hito, es el punto sobre la i de un esfuerzo de muchos años en la parte más básica que es la educación de los alumnos, en el posgrado y preparando fundamentos científicos, y ser reconocido no solo en Concepción y en Chile, sino también fuera, en el extranjero. Es el quehacer de una vida”, concluyó.

Thomas Schmidt Putz se recibió de Médico Cirujano de la Universidad de Concepción en 1987. En 1997 se incorporó como académico a la Universidad, donde hoy se desempeña en el Departamento de Especialidades de la Facultad de Medicina, en la unidad de Otorrinolaringología.