Científicas de la UdeC contarán sobre sus invenciones en Biblioteca Viva

Las charlas se enmarcan en un nuevo ciclo de los conversatorios “Conversaciencia”, alianza que mantiene hace tres años la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción con la Biblioteca Viva Mirador Bío Bío.

Un proceso de reciclaje de aluminio que no deja residuos y que permite pasar de latas de cerveza a marcos de bicicleta; un polvo de jugo de limón que tiene la dosis exacta para bajar la hipertensión; una mezcla de residuos de madera y plástico que permite crear utensilios de hogar que hoy comercializa Homecenter Sodimac, y cremas cosméticas a base de microalgas.

Estos son inventos que crearon científicas de la Universidad de Concepción y cuyo proceso científico y creativo estarán compartiendo todos los lunes de agosto a las 19 horas en la Biblioteca Viva del Mall Mirador Bío Bío.

“Para nosotros es muy importante que las personas conozcan los resultados de la investigación que se realiza en nuestra universidad, ya que toda ella tiene como fin impactar positivamente en la vida de todos. Un gran ejemplo de ello son las invenciones de estas cuatro científicas, por lo que estamos felices de que puedan dar a conocer todo el proceso de años que ocurre detrás de los resultados de la investigación”, expresó la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Andrea Rodríguez.

Por su parte, Nathalie Labbé, Subdirectora de la Biblioteca Viva Bío Bío, comentó que “el ciclo de este año se enmarca dentro del tema que como biblioteca definimos para el mes de agosto, que es ‘Creadores’, por lo que creemos que tendrá una excelente acogida, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores con temáticas científicas. Nuestra alianza con la UdeC ha sido muy fructífera porque además de este ciclo, somos punto de distribución de la Revista I+D+i, que a nuestros usuarios les gusta mucho”.

Lunes 6 de agosto: Marcos de bicicleta con latas de bebida. Claudia Carrasco.
Lunes 13 de agosto: Polvo de jugo de limón para la hipertensión. Marcia Avello.
Lunes 20 de agosto: Madera+Plástico. Carolina Olivari
Lunes 27 de agosto: Cosméticos a partir de microalgas. Patricia Gómez.

Las charlas comenzarán a las 19 hrs.

Monserrat Quezada