Proyecto de la Unión Europea fue adjudicado a equipo de académicos euro-latinoamericano dirigido por la Dra. Paulina Astroza

El proyecto "Relations between the European Union and Latin America: Future scenarios in a changing world" presentado por un equipo de académicos de la Universidad de Concepción y casas de estudio extranjeras, fue seleccionado por la Acción Jean Monnet de la Unión Europea. Este proyecto fue presentado en el marco del Programa de Estudios Europeos y es liderado por su Directora, la Dra. Paulina Astroza.

En la iniciativa participan las académicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Dras. Beatriz Larrain y Jeanne Simon; la Dra. Marcela Jaime, de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Chillán; y el Dr. Mauricio Rondanelli, de la Escuela de Ciencias y Tecnologías del Campus Los Ángeles, todos miembros del Programa de Estudios Europeos. A este grupo se suma la profesora de la Universidad Diego Portales, Dra. Beatriz Hernández. Como participantes extranjeros están los académicos Dr. Mario Torres, del Instituto de Estudios de América Latina de la Universidad de Estocolmo, Suecia; el Dr. Gian Luca Gardini de la Universidad de Nuremberg, Alemania; el Dr. (c) Michel Levi de la Universidad Andina Simon Bolivar, Ecuador; y los Dres. Antonio Estella de la Universidad Carlos III de Madrid; y Millán Requena de la Universidad de Alicante.

La finalidad de este proyecto es crear una red de académicos euro-latinoamericanos dirigidos por la Dra. Astroza y trabajar en conjunto el tema de investigación propuesto. En la ejecución del proyecto se realizarán dos seminarios internacionales, uno en la Universidad de Concepción y el otro en el Instituto de Estudios de América Latina de la Universidad de Estocolmo, Suecia, durante los años
2019 y 2020. Se finalizará el trabajo con la publicación de un libro con los resultados de la investigación conjunta.

Este proyecto se viene a sumar a la Cátedra Jean Monnet, a cargo de la profesora Astroza y actualmente en vigencia, y el módulo Jean Monnet concedido por la Comisión Europea al Programa de Estudios Europeos entre 2012 y 2013.

Más información en https://eacea.ec.europa.eu/sites/eacea-site/files/jm2018_-_jm_funding_-_...