Talleres de invierno en Cecal UdeC finalizaron exitosamente

Como ya es habitual, el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal UdeC) del Campus Chillán, ofreció talleres de invierno dirigidos a niños y adultos, realizándose uno de Producción Cinematográfica para niños y otro de Encuadernación para adultos.

Ambos se dictaron la semana del 23 al 27 de julio y tuvieron una excelente acogida de parte de los asistentes.

El taller de Producción Cinematográfica tuvo ocho inscritos y tenía como objetivo la elaboración e interpretación de guión, creación de storyboard, producción, manejo de cámara, rodaje, edición y propuesta de pieza audiovisual grupal bajo la guía del profesor Luis Norambuena. En este sentido incluyó la producción de tres cortos, los que fueron presentados el día del cierre.

En tanto, en el taller de Encuadernación, a cargo de la profesora Constanza Schmidlin los nueve estudiantes aprendieron una técnica de encuadernado sin adhesivos, con métodos sencillos y resultados sorprendentes.

La Directora de Cecal UdeC, María Soledad Castro, comentó que “este invierno fue muy bueno el recibimiento. En el taller de producción cinematográfica, las niñas y niños mostraron gran creatividad a la hora de trabajar en conjunto, hicieron tres cortometrajes, los cuales fueron diseñados y dirigidos por ellos mismos, por ello nos reconforta comprobar que las nuevas generaciones se adecuan muy rápido a los lenguajes contemporáneos de la visualidad, como es el caso del cine. Lo mismo sucedió con el taller de encuadernación, en donde los participantes aprendieron técnicas novedosas de diseño editorial artesanal, algo que está tomando fuerza nuevamente en el público adulto”.

Paola Zerega