Agronomía dictará taller de injertación para cambio varietal en arándanos

El próximo 8 de agosto, a contar de las 14 horas, se realizará en la Facultad de Agronomía de la UdeC (Campus Chillán) el taller “Injertación para cambio varietal de arándanos”, dirigido a estudiantes y público en general.

En Chile, la técnica para el cambio varietal consiste en arrancar y plantar de nuevo las variedades elegidas, con todo el gasto y la lenta entrada en producción del nuevo huerto, sin embargo, a través de esta técnica se pueden cambiar variedades en huertos ya establecidos.

Sobre este método de trabajo, el ingeniero agrónomo Pablo Muñoz, manifestó que “a solicitud de un gran número de agricultores interesados en realizar este cambio varietal a través de injertación, la Facultad dictará este taller teórico-práctico, para permitir enseñar los diferentes procesos necesarios que serán de gran ayuda a los asistentes a este curso”.

Las inscripciones al correo ncea@udec.cl o al fono 422208860.

Francisca Olave