Sociedad Científica de Estudiantes de Enfermería organizó seminario sobre salud mental

“Enfermería en Salud Mental, desarrollo de la comprensión del cuidado humanizado", fue el título del seminario organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Enfermería y efectuado en el Auditorio Jaime Baeza entre el 29 y 30 de junio.

La conferencia inaugural del seminario estuvo a cargo del presidente del Colegio Regional de Enfermeras y Enfermeros y docente de la Facultad de Enfermería, Néstor Ortiz, quien presentó el tema: “Salud mental: Responsabilidad gremial y ciudadana”.

Durante las jornadas, presentaron sus investigaciones enfermeros y enfermeras de centros de salud y docentes de las distintas casas de estudio de la región. Participaron en la actividad más de 70 estudiantes de enfermería de diferentes universidades, tanto de la región como del resto del país.

Los organizadores del seminario comentaron que el progreso y avance en temáticas asociadas a materias de salud mental es importante para el rol que cumplen los enfermeros y enfermeras en la sociedad, por lo que potenciar estos conocimientos en los futuros profesionales es trascendental en el camino para humanizar la atención en salud. Algunos de los temas abordados fueron las enfermedades en salud mental, el mantenimiento de un estado de salud mental óptimo y abrir camino a la medicina integrativa como una herramienta posible para complementar el tratamiento convencional o actuar de manera preventiva.

La actividad contó con el respaldo de las asesoras de la Sociedad Científica de Estudiantes de Enfermería: Dra. Patricia Cid y Dra. Alda Orellana, ambas docentes de la Facultad de Enfermería, quienes manifestaron su satisfacción con los objetivos propuestos por los integrantes de la Sociedad Científica de Estudiantes de Enfermería, dirigidos por Salomé Marín, alumna de tercer año de la carrera.