Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas entregó títulos a una nueva generación de profesionales

Las carreras de Auditoría e Ingeniería Comercial, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, tuvieron en el Teatro de la Universidad de Concepción su ceremonia de titulación, actividad fue encabezada por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Claudia Muñoz, y el Decano Carlos Baquedano, además de Directores de Departamento, Jefes de Carrera, docentes y familiares de los nuevos profesionales.

El Decano Baquedano fue el encargado del inaugurar la ceremonia con su discurso a las egresadas y egresados, quien señaló que la titulación marca "un nuevo comienzo" en sus vidas y los llamó a no tenemos a sus ambiciones y a buscar su propio camino con humildad, siendo siempre autoexigientes. El académico sostuvo además que, en sus más de 60 años, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas mantiene una tradición de valores inalterables y que los nuevos profesionales, por lejos que puedan estar, "en la facultad siempre tendrán su casa".

Luego fue el turno de la entrega del Premio Universidad de Concepción, que recayó en Víctor Pino (Auditoría) y Francisco Pérez (Ingeniería Comercial). Asimismo, se otorgaron distinciones a quienes destacaron por distintas cualidades durante su paso por la Universidad.

El premio Hervi Lagos Cortés, por rendimiento académico, fue para los ingenieros comerciales Stepanhie Duran y Claudio Torres. Así también, la empresa auditora Ernst&Young reconoció por su desempeño académico en las áreas de Contabilidad y Auditoría a Víctor Pino, quien también fue premiado por el Colegio de Contadores de Chile y por el Centro de Alumnos de su carrera, junto a Camila Valeria Espinoza. El premio del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, en tanto, fue para el egresado Pablo Pino.

Finalmente, los dos egresados distinguidos con el Premio Universidad de Concepción fueron los encargados del discurso de despedida en representación de sus respectivas carreras.