Exitosa segunda versión de la QuimiTocata UdeC

El patio interior de la Facultad de Ciencias Químicas fue el escenario elegido para que estudiantes y funcionarios de la unidad académica disfrutaran por segundo año consecutivo, de una versión de la QuimiTocata, encuentro musical que este año reunió a seis bandas emergentes de rock.

La idea, explicó uno de los organizadores del evento y presidente del Centro de Alumnos de Geología, Luis Bustamante, “era participar de una actividad donde pudiéramos compartir junto a las otras carreras de la Facultad, por eso nos reunimos con los Centros de Alumnos de las carreras de Químico Analista y Licenciatura en Química y decidimos realizar una nueva versión de la Quimitocata. Comenzamos a las 17:30 y nos extendimos hasta las 23:00 horas. A cada banda le dimos entre 30 a 45 minutos para presentarse, lo que resultó todo un éxito, las bandas en su mayoría tenían integrantes que son compañeros nuestros de la Facultad ".

Además, los estudiantes pudieron disfrutar junto a compañeros y profesores de un choripán y un café, en una instancia diferente de sana camaradería.

"Como estudiantes financiamos la iluminación y amplificación, pero desde la Facultad nos apoyaron con el lugar, la comida, bebida y costearon el arriendo de instrumentos musicales, por lo que estamos muy agradecidos”, agregó Bustamante.

Por su parte, la Vicedecana Dra. Mónica Pérez, destacó que "nuestros estudiantes cumplieron con los horarios asignados y tuvieron una muy buena logística para chequear los accesos y posterior limpieza del lugar. La actividad resultó todo un éxito, como comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas estamos muy contentos y esperamos que se continúe formando una tradición”.

Monserrat Chávez