Docentes de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Chillán participaron en simposio de emprendimiento

Los académicos Paulina Ceballos, a cargo de la asignatura de Gestión; y José Coloma, profesor de Emprendimiento, participaron del Simposio para Educadores de Emprendimiento (SEE) de Babson College, una de las principales universidades del mundo en esta materia. El seminario se desarrolló en Temuco, entre el 24 y el 28 de junio.

“Fu una semana muy intensa, en donde docentes de diversas universidades del país aprendimos nuevas estrategias y metodologías para mejorar de manera innovadora la enseñanza del emprendimiento”, explicó el profesor Coloma.

Por su parte, la profesora Ceballos destacó la importancia que tiene hoy en día el formar emprendedores en las escuelas de negocios o desarrollar dichas habilidades. “Esto al mismo tiempo es todo un desafío, pues es una herramienta que les servirá a los estudiantes en su desarrollo personal y también en su próximo futuro profesional”, agregó.

Babson College, casa de estudios ubicada en Boston, Estados Unidos, es reconocida internacionalmente como líder educacional en materias de emprendimiento y administración.

Paola Zerega