Tesistas de postgrado de Enfermería presentaron sus investigaciones en seminario

Con el objetivo de intercambiar ideas y discutir sobre el desarrollo de sus tesis, docentes y estudiantes de los programas de Magíster y Doctorado en Enfermería, se reunieron este miércoles 27 de junio en el seminario "Mi tesis en 10 minutos”, efectuado en el Auditorio Salvador Gálvez.

El seminario fue inaugurado por la Decana de la Facultad de Enfermería, Dra. Viviane Jofré. Durante la jornada, estudiantes de Chile, Ecuador, México pertenecientes a ambos programas de postgrado presentaron resúmenes de sus tesis.

La Dra. Patricia Jara, Directora del Doctorado en Enfermería y una de las organizadoras del encuentro, resaltó la importancia de “compartir entre los estudiantes y profesores las distintas temáticas de investigación, las ideas, el avance de los proyectos de tesis y las tesis que están haciendo (…) Conocer qué están haciendo sus compañeros y el acercamiento hacia la practica social de la enfermería, la investigación apunta a desarrollar temas que son importantes para la sociedad, para la salud y para el desarrollo de la disciplina”.

La actividad contó además con la presencia de la Dra. Lorena Chaparro, docente de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, quien dictó la conferencia “Marco teórico para la investigación en Enfermería en el ámbito de enfermedades crónicas”. La expositora indicó que “América Latina tiene un reto en enfermería y es una producción de conocimiento para la región. Creo que el desarrollo de estas actividades en la formación de postgrado nos va a mostrar ese panorama, cuáles son los fenómenos que está desarrollando la enfermería en America Latina, especialmente Chile, a través de la maestría y el doctorado”.