Jump Chile invitó a participar en concurso de emprendimiento

En el Auditorio Jaime Baeza se realizó el lanzamiento del concurso Jump Chile, iniciativa del Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Sura, cuyo objetivo es apoyar a los alumnos de pre o postgrado de las universidades, CFT e institutos profesionales de Chile y Latinoamérica en sus emprendimientos.

Carolina Ávila, Coordinadora Ejecutiva de Jump Chile, explicó que “este programa de emprendimiento universitario ayuda a proyectos que están en etapa de ideación a transformarlos en modelos de negocios validados y también en productos mínimos viables probados en el mercado con clientes y usuarios reales”. Ávila agregó que el concurso repartirá $45 millones en premios entre los 12 equipos ganadores, indicando que “estamos incentivando a los equipos a que postulen solamente con la detección de un problema y con un equipo, y de ahí nosotros en todo el programa vamos trabajando con ellos, vamos iterando sus prototipos, ideas, las cuales pueden ser productos o servicios”.

Pedro Vera, Director del Programa Emprendo y vínculo con la iniciativa, comentó que “desde que iniciamos el Programa (Emprendo) con el apoyo de la Universidad de Concepción hemos tenido siempre una actitud de cooperación y no de competencia. El concurso Jump Chile es el concurso más importante de emprendimiento nacional para estudiantes, y nosotros los acogemos y apoyamos con su difusión. Todos los años participan estudiantes de la Universidad y nos interesa que puedan mostrar su creatividad y potencia como futuros emprendedores”.

El periodo de postulaciones de Jump Chile comienza el 4 de agosto y finaliza el 23 del mismo mes. Las bases y el calendario completo de actividades están en el siguiente link: JumpChile.com