Estudiantes participaron en capacitación de rescate de fauna silvestre

Se trata de la Cuarta Capacitación de Monitores Ambientales, realizada en el marco del proyecto GEA: Red de Gestión, Educación y Apoyo para el fortalecimiento del Centro de Rescate de Fauna Silvestre, en donde participaron alumnos y alumnas de diferentes años de las carreras de Biología y Medicina Veterinaria.

Junto a sus profesores, los monitores revisaron y discutieron algunos tópicos importantes para entender la relación entre los seres humanos y la vida silvestre, servicios ecosistémicos, coexistencia, identificación de fauna nativa y precauciones para el manejo de vida silvestre en casos de emergencia.

“Como equipo estamos muy contentos de haber podido compartir esta instancia con compañeros y futuros colegas de la Vida Silvestre. Sus preguntas, comentarios y reflexiones hicieron que esta jornada fuera enriquecedora para todos”, dijo la académica del Departamento de Zoología de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas e investigadora del Proyecto GEA, Dra. Lucila Moreno. “Prontamente estaremos trabajando con los monitores y monitoras para generar una instancia abierta a la comunidad donde se puedan compartir los conocimientos y reflexiones obtenidas durante esta jornada”, adelantó la investigadora.

El proyecto GEA: Red de Gestión, Educación y Apoyo para el fortalecimiento del Centro de Rescate de Fauna Silvestre, es una iniciativa interfacultades en la que participan asociativamente las facultades de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Ciencias Forestales y Ciencias Veterinarias UdeC.

Paulina Hernández