Docentes del Programa de Estudios Europeos y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizaron actividades en Europa

En el marco del proyecto Erasmus+ KA 107 que dirige la Dra. Raphaela Averkorn de la Universidad de Siegen, Alemania, las profesoras del Programa de Estudios Europeos (PEE) y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dras. Paulina Astroza, Jeanne Simon y Beatriz Larraín, dictaron clases en el Master “Roads to Democracies”. Este Máster internacional está destinado a estudiar desde una perspectiva multidisciplinaria los procesos a la transición a la democracia en el mundo y está dirigido a alumnos alemanes y extranjeros. Las clases se efectuaron en la ciudad alemana entre el 25 de mayo y el 2 de junio.

En dicho curso se encuentra además la alumna del Magíster de Política y Gobierno, Constanza Herrera, quien ha sido beneficiada con una beca de investigación por seis meses gracias al mismo convenio y proyecto europeo.

Las profesoras cumplieron así por segunda vez los compromisos adoptados en el acuerdo vigente entre la Universidad de Concepción y la Universidad de Siegen y que se concretó a través del proyecto Erasmus financiado por la Unión Europea.

También, la Dra. Astroza, Directora del PEE, y los académicos integrantes del mismo Dra. Beatriz Larraín y prof. Juan Andrés Alvarez, sostuvieron una reunión de trabajo con el Dr. Josef Tauser, Decano de la Facultad de Relaciones Internacionales y la Dra. Lourdes Daza Aramayo, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Economía de Praga. En el encuentro se discutieron temas de cooperación académica y participación en proyectos europeos en los cuales existe interés mutuo.