Promeg UdeC invita a la primera jornada de reflexión de académicas por brechas de género

El Programa Multidisciplinario de Estudios de Género (Promeg) de la Universidad de Concepción invita a todas las académicas a participar de la primera jornada de reflexión en torno a brechas de género en la UdeC, a realizarse este viernes 8 de junio, de 8:30 a 14 horas en el Auditorio Salvador Gálvez (Facultad de Ingeniería, Campus Concepción).

El Promeg, creado en 1989, ha buscado desde su origen "generar y difundir conocimiento; constituir un espacio multidisciplinario de reflexión y análisis, de intervención y sensibilización que contribuya a la igualdad desde una perspectiva de género", situación que motiva a sus integrantes a organizar esta actividad, en un contexto marcado por la movilización contra el sexismo y el acoso sexual en la educación, además de los resultados del informe "Diagnóstico de relaciones de género al interior de la Universidad de Concepción".

Se espera, al término de la jornada, entregar una serie de propuestas a las nuevas autoridades universitarias.

El programa de la actividad está disponible en https://www.dropbox.com/s/yfdx5o9zp3bldsz/2018-%20Programa%20Jornada%20d...