Agronomía UdeC realizará segundo seminario sobre fertilidad y biología de suelos

Este viernes 01 de junio, en el Auditorio de la Facultad de Agronomía del Campus Concepción, se realizará el II Seminario de Fertilidad y Biología de Suelos.

La actividad comenzará a las 9 horas y contará con ponencias de la Dra. Carolin Córdova de la Facultad de Agronomía UdeC, el Dr. Rafael Rubilar de la Facultad de Ciencias Forestales UdeC, el Dr. Milko Jorquera de la Universidad de la Frontera y el Dr. Dante Pinochet de la Universidad Austral de Chile.

En la oportunidad se abordarán temas relacionados con la nutrición del suelo, la eficiencia de disponibilidad del fósforo aplicado al suelo, bacterias promotoras del crecimiento vegetal de ambientes extremos de Chile y fertilidad forestal.

El Dr. Mauricio Schoebitz, docente del Departamento de Suelos y Recursos Naturales de la Facultad de Agronomía, destacó la importancia del seminario. “Es un evento que lo realizamos por segundo año consecutivo para abrir una instancia de diálogo, aprendizaje y protección del recurso suelo. En esta jornada tratamos de transmitir la importancia de la microbiota del suelo, como responsables del 80% de todos los procesos que ocurren en el suelo”, sostuvo.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de los correos electrónicos mgallegosp@udec.cl o mschoebitz@udec.cl

Francisca Olave