Facea cumplió un año de colaboración con el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec

Tras un año de trabajo, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) realizó un balance positivo del convenio que mantienen con el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, para colaborar con su Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) en Concepción.

Entre las principales actividades está la asignatura de Investigación de Mercado, en la que los estudiantes de Ingeniería Comercial realizan asesorías a microempresarios que llegan a través del CDN. Cada semestre, son diez microempresarios que trabajan en conjunto con los estudiantes para encontrar soluciones a sus problemas de negocios. “Esto ha traído beneficios para ambas partes. A los estudiantes les permite ver la realidad de pequeños negocios, mientras que a los asesorados les ayuda a buscar nuevas soluciones a sus problemas”, señaló el Vicedecano de la Facultad, Álvaro Escobar (en la imagen junto al director de CDN, Flavio Llanos).

Esta relación ha permitido además, que un conjunto de estudiantes realicen sus prácticas profesionales en el Centro, con lo que la relación entre ambas instituciones se ha ido fortaleciendo. “Para el Centro de Negocios es una ayuda, porque cada ejecutivo tiene varias empresas a su cargo, entonces los estudiantes apoyan en tareas de búsqueda de información, para así entregar mejores asesorías”.

El Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción es parte de una red nacional creada por Sercotec para el apoyo de empresarios locales. En la Región del Bío Bío, han apoyado a más de 540 clientes.

El director del CDN, Flavio Llanos, resaltó la disposición proactiva que ha mantenido la Facultad durante todo este año de funcionamiento. "Diría que Facea ha tomado un rol activo. Con esto quiero decir que no han esperado a que solo nosotros les hagamos propuestas, sino que ellos mismos han buscado los espacios para que podamos seguir profundizando la relación entre ambas instituciones en directo beneficio tanto de sus alumnos como de nuestros clientes".