Más de 11 mil estudiantes UdeC ya revalidaron su TNE

Con éxito finalizó un nuevo proceso de revalidación y entrega masiva de la Tarjeta Nacional de Estudiantes TNE, coordinado por la Unidad de Bienestar de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, beneficiando en conjunto a más de 14 mil estudiantes que solicitaron el beneficio.

La revalidación masiva, explicó la coordinadora del proceso y asistente social de la Unidad de Bienestar, Gabriela Neira, “es para todos los estudiantes que sean alumnos regulares de la Universidad de Concepción y quieran adherir el sello 2018 a su tarjeta para Educación Superior, entregada con anterioridad por la Universidad o por otra casa de estudios”.

La Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dise se preocupa de velar por todo el proceso. “Desde el Campus Concepción coordinamos la inscripción, solicitud de las tarjetas y nos contactamos directamente con los encargados de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb. A su vez, el proceso de entrega y revalidación, en cada campus, es coordinado por una Asistente Social de la Unidad de Bienestar Estudiantil respectiva”.

“La Universidad de Concepción es quien asume el costo económico, tanto de revalidación, como de tarjeta nueva para el estudiante que ingresa por primera vez a la Universidad”, agregó la profesional.

Con este fin se habilitó un módulo de toma de fotografía al momento de la matrícula y se ubicaron puntos DTI dentro del Campus. “Nuestros estudiantes debían solicitar la TNE en Infoda y para acceder a este proceso la Unidad de Bienestar anunció los pasos a seguir por correo electrónico y mensajes de texto con anterioridad”, sostuvo la Jefa de la Unidad de Bienestar, Patricia Cuevas.

Sin embargo, si el estudiante pierde o rompe su tarjeta, debe realizar la reposición de la misma en las oficinas de atención TNE con un costo que debe asumir directamente y que corresponde a $3.600 pesos. Además, entre el 28 de mayo y 1 de junio, la revalidación y entrega para estudiantes rezagados se realizará en el Hall del primer piso del Edificio Virginio Gómez.

Los estudiantes del Campus Concepción que mantengan dudas deben solicitar hora en el primer piso del Edificio Virginio Gómez para ser atendidos por una de las asistentes sociales de la Unidad de Bienestar Estudiantil, ubicada en el segundo piso de la Dise, o escribir al correo tne@udec.cl.