Egresó nueva generación de Derecho en Chillán

En una ceremonia efectuada en el Teatro Municipal de Chillán, la carrera de Derecho UdeC Campus Chillán despidió a los 32 alumnos que terminaron la primera etapa de su formación académica en 2017, convirtiéndose en la octava generación que cumple la totalidad del plan de estudio.

La ceremonia contó con la presencia del Rector Carlos Saavedra; el Director del Campus, Pedro Rojas; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodolfo Walter; y la Jefa de Carrera Derecho Chillán, Vanessa Elizondo, además de otras autoridades universitarias, docentes, compañeros y familiares de los egresados.

El Decano Rodolfo Walter manifestó en su discurso que “esta ceremonia es la parte final del ciclo de formación, ya que solo les resta el examen de grado, pero eso ya no está asociado a la rutina de asistir a las aulas. Para nuestra Facultad y sus profesores, hoy vemos con orgullo el resultado de su esfuerzo”. El Dr. Walter agregó que “el camino no está concluido. Los queremos ver pronto licenciados. Enfrenten eso con el mismo ímpetu que han realizado su camino al egreso y tengan confianza en la formación que han recibido”.

En la ceremonia intervino además el profesor del Departamento de Derecho Público, Fabián Hupe, elegido por los egresados para las palabras de despedida, quien emocionado les dijo “que este paso por la Universidad les llene de hermosos recuerdos, que los lazos que aquí han forjado permanezcan en el tiempo, que el nombre de la Universidad y su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales esté impreso en vuestros corazones”, sostuvo.

Por su parte, Beatriz Muñoz dio el discurso a nombre de sus compañeros. Posteriormente fue el turno de la entrega de premios, tres de ellos para la alumna Bárbara Sepúlveda, quien fue destacada por haber obtenido las mejores calificaciones en las cátedras impartidas por los Departamentos de Derecho Privado, Derecho Laboral y Derecho Económico, en este último junto a la alumna Carla Contreras. El premio a la Mejor Compañera fue otorgado este año a María Belén Peralta.

Finalmente, los futuros abogados recibieron sus diplomas de manos de las autoridades universitarias y la piocha Lex que los distingue como parte de la Comunidad Derecho UdeC.

La actividad finalizó con un cóctel y posterior fiesta en el Gran Hotel Isabel Riquelme, al que asistieron los estudiantes egresados, profesores, autoridades de la Facultad, familiares e invitados especiales de los egresados.