Jardín infantil “Mi pequeño pudú” conmemoró tradicional fiesta de la Cruz de Mayo

Con cantos y bailes tradicionales, los párvulos de la sala cuna y jardín infantil “Mi pequeño pudú”, formada bajo la tutela de la Unidad de Bienestar de la Dise, recorrieron diversas reparticiones del Campus de la Universidad para conmemorar la tradicional fiesta de la Cruz de Mayo.

Esta actividad de devoción popular, explicó la asistente social de la Dise, Mónica Muñoz, “se remonta a la conquista española y ha estado arraigada durante generaciones, especialmente en los campos chilenos, para agradecer la cosecha y la vendimia, por lo que las tías del Jardín quisieron rememorar esta tradición con los niños y la comunidad”.

Para traspasar las tradiciones y contar un poco de su historia, los pequeños del jardín infantil visitaron distintos lugares del Campus, entregando mensajes con la historia de la Cruz de Mayo.

“La alegría de participar de esta fiesta era evidente para los niños del jardín infantil que con orgullo cantaban la canción característica y transmitían un mensaje de unidad mientras recorrían la universidad donde estudian sus madres y padres, lo que los motivaba mucho a querer participar”, indicó Muñoz.

La sala cuna y jardín infantil “Mi pequeño pudú”, al ser de modalidad vía transferencia de fondos de la Junji, es completamente gratuita para los hijos de los estudiantes de esta casa de estudios. “Se presenta como una alternativa para que puedan compatibilizar con éxito su rol de padres y la actividad académica”, puntualizó la profesional de la DIse.

Monserrat Chávez