Sello Editorial UdeC donó libros a escuela de Agüita de la Perdiz

Como parte de su compromiso con la comunidad, el Sello Editorial de la Universidad de Concepción realizó una donación de libros a la Escuela Luis Muñoz Burboa, ubicada en el sector de Agüita de la Perdiz, en la comuna de Concepción.

Esta iniciativa fue una de las últimas actividades que el Dr. Edson Faúndez desarrolló a cargo del Sello Editorial. El académico indicó que “uno de los sentidos de estas donaciones es en primer lugar contribuir a la implementación de bibliotecas en establecimientos educacionales vulnerables, pero al mismo tiempo aportar no solo al desarrollo de los estudiantes, sino que también del cuerpo académico y de la comunidad”.

Patricia Saavedra, inspectora general de la escuela Luis Muñoz Burboa, fue la encargada de recibir esta donación e indicó que “nos va a permitir continuar con la implementación de nuestras bibliotecas de aula para nuestros niños”. Además, agregó que “tenemos que dar una mayor amplitud cultural a nuestros estudiantes, padres y apoderados, porque ellos también pueden tener acceso a estos materiales, ya que la idea es incentivar la lectura en el sector, tanto a nuestros niños como a las familias que los acompañan”.

De esta manera el Sello Editorial de la Universidad de Concepción busca aportar al incentivo de la lectura en diferentes espacios. Para el Dr. Faúndez, estas iniciativas demuestran que “somos un sello académico cuyo objetivo prioritario, por tanto, no es lucrar con los libros publicados sino más bien hacerlos circular en diversos focos que a nosotros nos parecen interesantes, que son las universidades, los centros de investigación, pero también las escuelas y las municipalidades, donde muchos de los que no han tenido el privilegio de contar con bibliotecas en sus propias casas pueden acceder a libros de autores destacados”.

Consuelo Emhardt