Club Hípico realizó homenaje de aniversario a la Universidad de Concepción

Un afectuoso reconocimiento hacia la Universidad de Concepción realizó la directiva del Club Hípico, encabezada por su presidenta Verónica Ríos, en una jornada a la que asistieron el Vicerrector Bernabé Rivas junto a los decanos de las facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Veterinarias, Enfermería, Ciencias Naturales y Oceanográficas, Ciencias Biológicas y Ciencias Sociales, así como también miembros del Directorio de la Corporación.

El Vicerrector Rivas agradeció el tradicional homenaje que el Club realiza con ocasión del aniversario de la UdeC y explicó el origen de la relación entre ambas instituciones. "Así como un grupo de entusiastas penquistas se organizaron para crear la Universidad, materializado en 1919 tras una primera reunión realizada en la Municipalidad de Concepción en 1917, entre esas dos fechas ocurre un hecho que nos hermana: a fines de 1918 otro grupo de entusiastas emprendedores crean el Club Hípico, por lo tanto, también queremos hacer llegar a ustedes un cordial saludo en el año de la celebración de su centenario”. Indicó.

Posteriormente, rememoró la importancia de mantener viva la cooperación con el Club y las actividades realizadas durante el año pasado, especialmente, con la Facultad de Ciencias Veterinarias.

El director Jorge Porter fue el encargado de ofrecer el saludo por parte del Club Hípico. Manifestó que “año tras año, la Universidad ha trabajado en forma incesante por el cumplimiento de sus objetivos en pro del mejoramiento de la calidad de la educación de sus alumnos, no solo en el reconocimiento de sus aprendizajes, en las aulas, sino que también en aquellos lugares donde se desarrollaran estos futuros profesionales”, haciendo mención al convenio vigente que existe entre la UdeC y el Club Hípico, como centro de prácticas para estudiantes de carreras relacionadas al quehacer hípico.

La jornada de carreras comenzó a las 16:45, con el premio “Campanil”, seguido por las carreras "Casa del Deporte", "Casa del Arte", "Arco UdeC", "Campus Chillán", "Campus Los Ángeles", "El Foro", "Plaza del Estudiante" y "Laguna Los Patos", entre otras. En la carrera central “Universidad de Concepción”, el ganador fue el purasangre Rey del Caribe y, como es la tradición, las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a su propietario, Jorge Barriga, a la representante del preparador físico, Tamara Pedreros y al jinete, Luis Aros.