Grupo de Interés en Robótica Submarina suma nuevos integrantes

El Grupo de Interés en Robótica Submarina, Girs, efectuó el pasado 20 de abril una reunión informativa para invitar a estudiantes de ingeniería –de todas las carreras y años– a integrarse a esta instancia de investigación aplicada, en el cual colaboran la Facultad de Ingeniería y el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO).

Uno de sus impulsores, Víctor Villagrán, ingeniero civil electrónico UdeC y director de Desarrollo y Transferencia Tecnológica del IMO, abrió la actividad contando sobre la agrupación y la sinergia entre ambas instituciones en pos de generar conocimiento tecnológico para la investigación submarina.

Posteriormente, Pablo Vásquez, uno de sus integrantes, a punto de egresar como ingeniero civil aeroespacial, contó de su experiencia y en particular de un ROV (Remote Operated Vehicle) creado al alero del Girs, su alcance y logros, como también los desafíos que requieren ser estudiados para optimizar su uso.

Al finalizar la actividad, doce jóvenes se inscribieron para participar en el grupo.