Equipo de la Casa de Exalumnos y su Consejo Asesor se reunieron con Rector Lavanchy

El equipo que conforma la Casa de Exalumnos, junto a su Consejo Asesor, compuesto por egresados de la UdeC, se reunieron con el Rector Sergio Lavanchy con el objetivo de agradecer las gestiones y apoyos que le brindó a este proyecto desde su creación hace once años.

Durante la reunión, el Rector Lavanchy agradeció este gesto y valoró el trabajo que la Casa de Exalumnos ha desarrollado. Manifestó que uno de los grandes logros que han tenido es conseguir convocar a personas y conformar un equipo de trabajo “que no necesariamente tiene una relación contractual con la Universidad, pero que dedican tiempo y esfuerzo a su alma mater”. Agradeció, también, a dos de sus exalumnos (Humberto Saldías y Alan Cleveland, este último incluso fue su alumno ayudante en la asignatura Mecánica de fluidos) quienes forman parte del Comité y han sido entusiastas colaboradores, “creo que todo lo que se haga para vincular a nuestros exalumnos con su alma mater es valioso y da mucha alegría ver el apego de muchos de ellos”, indicó el Rector.

El Jefe de la Unidad de Exalumnos, Mauricio Peña, detalló que este proyecto lleva en marcha más de una década, cuando se inició con la llamada “Oficina de Exalumnos”, y el éxito se debe al trabajo con las distintas redes que han logrado desarrollar y conectar para el beneficio de los alumnos egresados de la Universidad de Concepción. Dentro de estas redes, explicó Peña, surgió la idea de un Consejo Asesor “que lo componen exalumnos de distintas profesiones, edades, pero que representan a un número importante de nuestros exalumnos”. En este contexto, indicó el coordinador, el apoyo de la Rectoría “fue siempre significativo, es por eso que el Consejo tuvo la iniciativa de hacerle un pequeño reconocimiento”.

Por su parte, Humberto Saldías, presidente del Comité, valoró el trabajo que se ha realizado: “ha sido una experiencia muy bonita, sobre todo para quienes estamos dispuestos estar ligados a la Universidad sin mayores intereses y más aún satisfechos por haber desarrollado tantas actividades, es por eso que ahora nos reunimos para darle un gesto de agradecimiento y de despedida a don Sergio”.

Participaron del encuentro el equipo de la Casa de Exalumnos: Mauricio Peña, Carla Canese, Yanella Burgos y Mónica Figueroa; y parte del Consejo Asesor: Humberto Saldías, Alan Cleveland, Jorge Bizama, Berta Monardez y Cristian Guzmán.