Coro del Reencuentro se despide del Rector Lavanchy

Con una presentación, que incluyó la interpretación del Himno de la Universidad y el bolero "Tres palabras", el Coro del Reencuentro de la UdeC se despidió del Rector Sergio Lavanchy, en una emotiva reunión que tuvo lugar en el hall de la Casa Enrique Molina.

El objetivo del encuentro fue agradecer el respaldo que la autoridad universitaria ha entregado a esta agrupación musical que nació hace 17 años y que reúne a 28 exalumnos de distintas carreras y generaciones.

“Esta presentación la hacemos con mucho cariño para usted, lo vamos a extrañar. El coro de exalumnos lo va a tener siempre presente”, dijo la presidenta del Coro, María Angélica Vera, al término de la interpretación. La exalumna de Educación expresó que el Rector Lavanchy “ha sido un apoyo fundamental en nuestra labor, porque somos un coro que se autofinancia para hacer lo que nos gusta y esperamos estar presentes en la nueva Rectoría, cooperar con ellos cuando se nos solicite”, expresó.

El Rector agradeció el saludo del Coro, destacando la belleza de la interpretación tanto del himno universitario como del bolero y el cariño que tanto a él como a la agrupación los une a la UdeC. “Para ustedes y para mí, la Universidad de Concepción está en nuestros corazones”, sostuvo.

También expresó que desde Rectoría existe una fuerte valoración del quehacer del Coro, sobre todo “porque llevan a su universidad muy adentro. Por eso siempre tuve la determinación de apoyarlos, en la medida que pude, en sus actividades (…) merecen todo el apoyo de la Universidad para que sigan cantando. Junto con agradecer este gesto, que lo valoro muchísimo, les deseo lo mejor a ustedes en lo personal y como conjunto coral”, señaló.