UdeC tituló a nuevos ingenieros ambientales

Un total de 28 nuevos profesionales se graduaron como ingenieros ambientales de la Universidad de Concepción, en una ceremonia que se realizó en el Auditorio Jaime Baeza. En la actividad, además de los alumnos y sus familiares, estuvo parte de la planta académica y directivos de la Facultad de Ciencias Ambientales, liderados por el Decano, Dr. Ricardo Barra.

Para el académico, que compartió un discurso donde abordó los desafíos que estos nuevos profesionales deberán enfrentar ahora en el ámbito laboral, la tarea de aquí en adelante es “construir sus acciones profesionales sobre una robusta base valórica y de responsabilidad social. (…) Es por ello que los invito a que asuman el desafío de formarse como personas íntegras, que les permita transformarse en agentes de cambio positivo, capaces de comprometerse con la construcción de un mundo donde exista real equidad social y bienestar para todos”.

La carrera de Ingeniería Ambiental busca formar profesionales con capacidad para realizar una gestión sustentable de los recursos naturales, humanos y tecnológicos, a través de la mejora de los procesos productivos, en sintonía con las necesidades actuales del país.

En el Campus Concepción la carrera desarrolla las líneas de gestión ambiental con énfasis en la gestión integrada del territorio, gestión empresarial y gestión de la biodiversidad. En el Campus Chillán la gestión está orientada en las líneas de la biofísica ambiental, sistemas de tratamiento y procesos agroindustriales.