Directiva de Sindicato N°2 se reunió con Rector Lavanchy

En la casa Enrique Molina se reunió la directiva del Sindicato N°2 con el Rector Sergio Lavanchy. Los dirigentes expresaron su agradecimiento hacia el Rector por el trabajo realizado en conjunto.

La presidenta del Sindicato N°2, Marta Barrios, explicó que la idea fue “agradecer al Rector, con el cual tuvimos ocho años de relación directa en lo concerniente a los asuntos sindicales. La experiencia siempre fue buena, siempre trabajamos con respeto mutuo”. Agregó, además, que en este período han conseguido importantes logros, como aumentar de 160 a 600 socios y concretar la instalación de una oficina sindical en el edificio Virginio Gómez.

El Rector Lavanchy, en tanto, señaló que este encuentro se suma a una serie de despedidas y reuniones, tanto con los sindicatos de la Universidad, como con las Asociaciones. “Estas visitas han sido muy gratificantes y dan cuenta de alguna manera de la relación que ha habido entre la Rectoría y los trabajadores de la Universidad, a través de sus organizaciones”.

En este sentido, agregó que la relación siempre ha sido positiva. “Los dirigentes sindicales y los sindicatos tienen que cumplir un rol con los asociados, de defender sus intereses que se manifiestan en las negociaciones colectivas. En estas negociaciones finalmente se llega a acuerdo y lo que mejor representa eso es que nunca hemos llegado a un paro de trabajadores, lo que me deja muy contento y satisfecho”. A estas visitas –dijo el Rector- se sumará prontamente una reunión con la Asociación de Académicas y Profesionales.