Sello Editorial presentó libro escrito por académico del Departamento de Historia

"Razonamiento Geopolítico, construcción de representaciones y códigos geopolíticos de Chile y sus vecinos", es el título del texto escrito por el docente Juan Eduardo Mendoza, del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Arte, y presentado por el académico Cristian Garay, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Decano de la Facultad de Humanidades y Arte, Alejando Bancalari, indicó que el profesor Mendoza se caracteriza por ser “un activo académico del Departamento, quien ha realizado sus estudios de postgrado –primero un magister y luego un doctorado-, y se ha dedicado por mas de diez años a investigar sobre los temas estratégicos y geopolíticos donde combina la historia de Chile con la de América, dentro de un plano más global”. También agregó que el Dr. Mendoza es una académico de "primer lugar y un orgullo para la Facultad presentar este libro con el apoyo del Sello Editorial de la Universidad de Concepción".

Por su parte, el autor sostuvo que el libro es el “resultado de mi trabajo de tesis doctoral y del trabajo que realizo con los alumnos en el aula, por lo que resulta una herramienta muy útil, sobre todo para el estudio de la geopolítica y de las relaciones internacionales”. Garay, en tanto, señaló que el texto es un recorrido sobre códigos y representaciones en materia de geopolítica entre Argentina, Bolivia, Chile y Perú, y entrega elementos teóricos, epistemológicos y metodológicos para explicar la geopolítica en distintos contextos.