Sindicato N°1 celebró Día del Libro junto a escuela de Coihueco

En el marco de la celebración del Día del Libro y el Derecho de Autor, el Comité de Vinculación con el Medio y Cultura del Sindicato N° 1 de Trabajadores, Campus Chillán, visitó el 27 de abril la Escuela F-1161 Héroes de Iquique de Coihueco, para realizar una actividad de fomento lector denominada "La hora del cuento de terror y misterio".

Como en otras oportunidades, la jornada fue en apoyo a las actividades del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y se realizó para alumnos de Tercero y Cuarto Básico.

Para la presidenta del Comité de Vinculación con el Medio y Cultura, Yasna Catalán, la importancia de la actividad radica en que se inserta en un trabajo real de fomento lector en la asignatura de lenguaje, no es una actividad extra-programática. “Pienso que eso es el valor de la actividad. Hemos insertado un trabajo académico desde afuera, con personal que se ha preocupado de estudiar y establecer un nexo con los establecimientos. Lo anterior desarrollado por un Sindicato de Trabajadores”, destacó.

La visita contó con la participación de los delegados Campus Chillán del Sindicato N°1, Enrique Villarroel y Daniel Opazo.

Paola Zerega