Director de Emprendo visitó Colombia para promover encuentro internacional

En su condición de presidente de la Red Emprendedorismo e Innovación en América Latina (EmprendeSUR), el Director del Programa Emprendo de la UdeC, Dr. Pedro Vera, fue invitado por la Universidad del Santander (Udes) a realizar un intenso programa de trabajo en compañía del directorio de la Red.

El objetivo de esta visita fue el lanzamiento del XII Workshop de EmprendeSUR, que se efectuará entre el 17 y 19 de octubre en Bucaramanga, Colombia.

Esta visita incluyó una reunión de trabajo con el Dr. Jaime Restrepo, rector de la Udes y todo su equipo directivo, debido a que esta Universidad actuará como coordinadora local para la organización del XII Workshop EmprendeSUR.

El programa permitió tomar contacto con la mayor parte de los actores del ecosistema del Departamento de Santander –cuya capital es Bucaramanga– incluyendo visitas a la Gobernación del Departamento y al municipio de la ciudad, donde las autoridades político administrativas acordaron respaldar la realización del evento.

Adicionalmente, se realizó un almuerzo con empresarios convocados por la Cámara de Comercio y una visita al Parque Empresarial que incluyó un encuentro con micro y pequeños empresarios de diversos sectores.

Asimismo, el programa incluyó la realización de un taller a los“aprendices” del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), jóvenes que se encuentran optando a una línea de financiamiento para iniciar sus emprendimientos.

En un intenso programa académico, los miembros del Directorio de EmprendeSUR visitaron las instituciones de educación superior de Bucaramanga que trabajan en red para promover el emprendimiento.

El profesor Vera participó activamente en conferencias para profesores y estudiantes y, en todas ellas, Emprendo fue reconocido como un programa único en América Latina en cuanto a su carácter curricular e interdisciplinario.

El acto de lanzamiento del XII Workshop de EmprendeSUR se realizó el miércoles 25 de abril en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ante la presencia de rectores, autoridades de la Gobernación del Departamento de Santander y del municipio de la ciudad, gremios empresariales y medios de comunicación.

El Dr. Vera informó que el plazo para presentar trabajos en forma de ponencias escritas o de posters vence el 15 de julio. Más información en: www.udes.edu.co/xiiworkshopemprendesur

Monserrat Quezada