Bibliotecas premia a ganadores de concursos de la Semana del Libro

En el cierre de la Semana del Libro en la UdeC, la Dirección de Bibliotecas premió a los ganadores de sus concursos de Marca página y de fotografía “Mi libro y yo”, entregando, además, reconocimientos a un grupo de usuarios destacados.

La ceremonia fue encabezada por el Vicerrector Bernabé Rivas y la Directora de Bibliotecas, María Edith Larenas, y en ella estuvieron presentes directivos y académicos que colaboraron en diversas instancias de los concursos.

“Estas actividades de la Semana del Libro ya se han instalado como una tradición, en que podemos reconocer a nuestros estudiantes (que participan en los concursos) en distintos planos, desde el punto de vista de su creatividad, y también a los lectores que sobresalen por su comportamiento y fidelidad”, expresó el Vicerrector Rivas.

Por su parte, la Directora de Bibliotecas, María Edith Larenas, señaló que son actividades pensadas para los principales objetivos de la repartición, los estudiantes de pre y postgrado, a la vez que destacó la calidad de los trabajos recibidos en ambas categorías. “Esto nos deja una enorme satisfacción y, por cierto, nos motiva a continuar estas iniciativas en los años que vengan”, expresó.

Los premios de los concursos se entregaron a la alumna de Ingeniería Civil Mecánica, Camila Peña, quien diseñó un marca página en que están presentes diversos íconos del Campus -y que será entregado en todos los actos de difusión de la Biblioteca- y la estudiante del postgrado de Medicina, Camila Neira, por la fotografía en que aparece retratada con su libro favorito, “Por favor, rebobinar” de Alberto Fuguet.

En tanto, los alumnos Marco Concha (Ingeniería Civil Matemática), Ximena Álvarez (Ingeniería Civil Mecánica), Andrea Oyazún (Bioingeniería), Nicolás Aliaga (Biología), Carlos Reyes (Bioquímica) y Emilio Serey (Ingeniería Civl Eléctrica) recibieron reconocimientos por su comportamiento ejemplar en el uso de los servicios de Bibliotecas y el número de solicitudes de libros.

Remodelación
En la oportunidad, la Directora informó a los presentes de las obras de remodelación que se hicieron, en los últimos meses, en diversos puntos del edificio de la Biblioteca Central, con el fin de mejorar los espacios de estudios y la confortabilidad para el trabajo de los profesional.

Así, en el primer piso se habilitó una nueva sala de estudios grupal y un baño para personas con discapacidad; mientras que en el tercer nivel se hizo una remodelación de los espacios de atención al público con mobiliario de trabajo nuevo, se ampliaron las oficinas de los biobliotecólogos y el comedor de funcionarios y se implementó un lavacopas en el baño de funcionarios.

“Estos avances en infraestructura son una respuesta al compromiso de Bibliotecas UdeC de brindar espacios cómodos y eficientes para el desarrollo académico de nuestros usuarios y trabajadores”, dijo María Edith Larenas, a la vez que agradeció tanto a VIcerrectoría como a la Dirección de Servicios por el apoyo a este proyecto.

El Vicerrector Rivas expresó que con esto, se da un mayor confort a estudiantes y funcionarios en un espacio de gran importancia para la Universidad, “porque es una de las más completas del país y en algunas áreas, como la mía (Química) es definitivamente la mejor”. La autoridad universitaria recibió un reconocimiento de la Dirección por su apoyo al proyecto de remodelación, al igual que la arquitecta de Servicios, Ivonne Mella.

También se entregaron presentes, por su colaboración en los concursos, a las directoras de Servicios Estudiantiles, de Extensión y del Departamento de Artes Plásticas, Sara Mendoza, María Soledad González y Pilar López; al jefe de Actividades Extraprogramáticas y al colaborador de esa unidad, José Antonio Cortés y José Miguel Cid, y a la encargada del Archivo Fotográfico, Claudia Arrizaga.