PDI desbarató red de tráfico de drogas en el Campus

Seis personas fueron detenidas el pasado jueves por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones durante un operativo realizado en el Campus, el cual tuvo como objetivo desbaratar una banda de narcotraficantes, a quienes se les incautó un arma y distintos tipos de drogas. Los seis delincuentes fueron formalizados, quedando dos con medida de prisión preventiva y cuatro con prohibición de acercarse a la Universidad.

El abogado de la Universidad de Concepción, Enrique Águila, explicó que “esto es parte de acciones legales que se están llevando a cabo de un tiempo a la fecha, las que tienen relación con eliminar el narcotráfico en el campus. Se ha contado con la colaboración de la policía y las máximas autoridades de la región, y tenemos entendido que esta detención masiva es parte del mismo trabajo”, agregando que “estamos contentos, es una buena noticia que esté funcionando esto, y como universidad vamos a prestar toda la colaboración necesaria a las autoridades para seguir adelante en la investigación de estos hechos”.

El profesional indicó también que “queremos recuperar la Universidad para la gente, es un espacio abierto para que la familia siempre se sienta segura y protegida al acceder al campus. Es lamentable que esto siga ocurriendo, pero también debe alegrarnos que estás acciones están dando resultados”, destacando en particular que “estas detenciones y este decomiso hablan efectivamente de algo que está dando resultado. El trabajo de Investigaciones y Carabineros de Chile es serio y, finalmente, estamos viendo los frutos de ello”.