Alumnas del Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales cursarán pasantía en España

Generar redes, adquirir nuevos conocimientos disciplinares y sumar nuevas experiencias personales son algunos de los objetivos que se han propuesto Marisela Fuentes y María Belén Castillo, estudiantes del Magíster de Trabajo Social y Políticas Sociales de la Universidad de Concepción, en la pasantía que realizarán durante un mes en la Universidad de Valencia.

Las profesionales se adjudicaron una beca del programa de postgrado del Departamento de Trabajo Social y tendrán la posibilidad de potenciar sus proyectos de tesis gracias a la interacción con investigadores del Instituto de Políticas de Bienestar Social de la casa de estudios hispana.

“El Magíster nos ofreció la posibilidad de desarrollar una pasantía que podía ser de dos semanas a un semestre; el tiempo lo definíamos nosotras. Fue una beca extensiva a estudiantes de primer y segundo año, así que nos decidimos y postulamos, ya que sentíamos que reuníamos todos los requisitos. Afortunadamente, en enero de este año nos informaron que habíamos sido beneficiadas e inmediatamente comenzamos a organizar este viaje, el cual nos ayudará a aumentar nuestros conocimientos para nuestras tesis y mejorar las técnicas de investigación que hemos desarrollado”, indicó Fuentes

Castillo, en tanto, manifestó que la oportunidad que le brindó el Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales –que actualmente cursa su vigésima segunda edición- ayudará a que más estudiantes se animen a elegir el camino de la investigación y especialización en otras instituciones.

“Estoy feliz, pues mi trabajo se enfoca en el área de la salud mental, específicamente en el ámbito de rehabilitación psicosocial, que es una línea de investigación muy potente en España. Además creo que este viaje que realizaremos con Marisela ayudará a que estudiantes de pregrado se entusiasmen con cursar los magíster del Departamento y a que los estudiantes de postgrado opten a las becas para crecer personal y profesionalmente en el extranjero”, declaró la estudiante.

Ignacio Abad