Facea UdeC invita a participar de diploma en Auditoría Forense

Debido a los escándalos de fraudes, corrupción, lavado de dinero, apropiación indebida de propiedad intelectual y otros delitos, que han afectado a tanto personas naturales como jurídicas, la auditoría forense ha cobrado gran relevancia durante los últimos años.

Es por ello que el Centro de Estudios Empresariales de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en conjunto con PKF Chile Finanzas Corporativas, han diseñado el Diploma "Auditoría forense", que apunta al desarrollo de competencias que posibiliten la prevención, detección e investigación de fraudes financieros y sus delitos accesorios al interior de las empresas.

Como parte de las actividades de promoción de la cuarta versión de este diploma, en Santiago se efectuó el seminario "Rol de la auditoría forense en la lucha contra la corrupción".

En la inauguración de esta actividad, el Director del Centro de Estudios Empresariales, profesor Víctor Alarcón, señaló que "producto del flagelo que implican las conductas fraudulentas se hace necesario e imprescindible adquirir capacitación, destrezas y habilidades suficientes para poder hacer frente a este fenómeno, que día a día, se transforma y perfecciona y al parecer está en mutación permanente".

Expusieron en el seminario Angélica Céspedes, directora de la Asociación Chilena de Cumplimiento y Ética Corporativa; Jorge Badillo, presidente de la Federación Latinoamericana de Auditores Internos (Flai); y Tomás Koch; jefe de la División de Fiscalización y Cumplimiento de la Unidad de Análisis Financiero.

El inicio de clases del diploma está programado para junio próximo. Más información en http://ceeudec.cl/index.php/diploma