Facultad de Ingeniería Agrícola inauguró año académico

“Ñuble en la historia: Los desafíos de la nueva región” fue el título de la clase magistral que ofreció el historiador Alejandro Witker en la ceremonia de inauguración del año académico de la Facultad de Ingeniería Agrícola.

El Decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola, Dr. José Luis Arumí, se refirió al trabajo que en este nuevo escenario de la Región de Ñuble se espera de la carrera. “La Facultad de Ingeniería Agrícola se ubica dentro de la Región de Ñuble como un ente que puede aportar a dar soluciones al desarrollo de la región, en el sentido que una de las principales actividades económicas es el sector agroalimentario y este ámbito tiene problemas de agua, producción de alimentos, energía y protección del medio ambiente y esas son nuestras líneas de trabajo”, sostuvo.

Por su parte, Witker, historiador y académico de la Universidad del Bío Bío manifestó que “invitamos a los alumnos a pensar que su carrera profesional se hace en un cierto espacio histórico y cultural. Que la formación académica es importante, pero también lo es conocer el escenario donde se va a ejercer esa profesión y eso requiere que el profesional, para decirlo en un lenguaje coloquial, sepa dónde está parado, que conozca lo esencial de la historia de Ñuble y de Chillán, y pueda comprender mejor los problemas y las soluciones que debe afrontar como ingeniero agrícola”.

A la ceremonia asistieron estudiantes, profesores, funcionarios y autoridades académicas de la Facultad y del Campus Chillán, quienes aplaudieron el reconocimiento otorgado al historiador, quien fue exalumno de esta casa de estudios.

Francisca Olave