Consejo Regional sesionó en torno al Pacyt

Mediante la solicitud del presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Regional, la sesión del martes 10 de abril se llevó a cabo en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. La cita tuvo como tema principal el estado actual del Parque Científico y Tecnológico del Bío Bío.

El Coordinador de Pacyt Bío Bío, Pablo Saavedra, fue anfitrión de la sesión y expuso información relevante acerca del avance de esta iniciativa. “Hemos dado a conocer el estado de arte del proyecto, situación actual, desafíos y proyecciones. Debemos recordar también que el Gore es uno de los socios de esta corporación junto con la UdeC. Y en ese entendido no solo contamos con el apoyo del consejo, sino que hemos conversado acerca del trabajo en conjunto y el flujo de información con las comisiones respectivas”, indicó.

Los asistentes destacaron que esta fue la instancia para resolver dudas respecto del proyecto. “Estamos en un proceso en que la mayoría de los consejeros y consejeras vienen asumiendo el cargo y por ello es absolutamente válido volver a entregarles la información y responder a las inquietudes” sostuvo Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional, quien también se refirió a la actitud de sus pares ante el proyecto: “he visto un ánimo colaborativo y propositivo, con buenas críticas constructivas de quienes han hecho ver sus puntos de vista”.

“Para nosotros fue muy importante conocer el estado de avance del proyecto, así de esa manera comenzar un nuevo rumbo con la ejecución del programa”, sostuvo el consejero Rodrigo Dinamarca, presidente de la Comisión de Ciencia y tecnología, al agradecer la instancia de diálogo.

“Nosotros entendemos que los 14 mil millones que van a ser invertidos en el proyecto, están destinados a una obra que la región necesita. La investigación y desarrollo de la ciencia y tecnología va en los motores de crecimiento de nuestra región” agregó.

Rodrigo Navia