Selección femenina de vóleibol del Campus Chillán ganó campeonato

El sábado 7 de Abril, la Selección de Vóleibol Femenino del Campus Chillán compitió en un torneo en la comuna de Cabrero donde participaron doce equipos desde Aconcagua hasta la Araucanía. En la ocasión, las deportistas obtuvieron el primer lugar, luego de sortear las fases de clasificación y finales en cinco partidos, llegando invictas a la final y derrotando en esta instancia a la Universidad del Bío Bío sede Concepción.

Este equipo participa constantemente en torneos a nivel nacional universitario. La estudiante Sofía Reyes, primera alumna del Campus en obtener una beca deportiva, fue reconocida como la mejor bloqueadora del campeonato. Además, la alumna Javiera Rodríguez obtuvo el premio a la mejor jugadora del torneo, y la distinción al mejor saque fue otorgado a Francisca Riffo.

El entrenador de la Selección de Vóleibol, Alfonso Romero, se mostró muy satisfecho con el desempeño de las deportistas y contó que ahora se están preparando para participar en la Liga Sur, entre mayo y septiembre, y donde esperan tener una destacada participación.

Paola Zerega