Gilberto Morales es el nuevo Director de Radio Universidad de Concepción

A una semana de su nombramiento en la Dirección de Radio Universidad de Concepción, el académico de la carrera de Periodismo y Doctor en Comunicación, Dr. Gilberto Morales, señaló que este nuevo cometido es el cumplimiento de uno de sus sueños en su carrera profesional.

“Este nombramiento, que se ha dado en un momento especial, por la jubilación del director anterior (Juan Aeschlimann), significa para mí seguir la tradición de directores emblemáticos como Hernán Miller y de los fundadores de la Radio en 1959. Implica también el desafío de celebrar los 60 años en conjunto con el centenario de la Universidad”, señaló el profesional, quien llegó a la emisora en 2001como periodista y locutor, con su característica voz.

El periodista, formado en la UdeC y actual jefe de carrera de Periodismo, señaló que esta radio, “que es parte de la historia de la Universidad y de Concepción”, responde a un modelo de emisora universitaria que sigue aún vigente, pero que, a la vez, debe responder a las nuevas exigencias que vive el ecosistema de medios en términos de audiencias, contenidos y tecnologías.

“Pienso que la Radio está en muy buen pie y en las mejores condiciones para estos desafíos”, afirmó, junto con señalar que la emisora va a continuar trabajando al servicio de la Universidad, contribuyendo a fortalecer las comunicaciones de la casa de estudios.