Obstetricia tituló a nueva generacion de profesionales

En una ceremonia encabezada por el Decano Dr. Raúl González, directivos de la carrera y cuerpo académico, sesenta y ocho nuevos profesionales de la Matronería tituló la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina.

En la oportunidad, el Dr. González destacó la reciente conmemoración de los 50 años de la creación de la carrera en Concepción, en 1967. "Ustedes han sido formados por quienes forman parte de la segunda carrera más antigua de nuestra unidad académica. Durante estas cinco décadas el cuerpo académico y estudiantil de la carrera de Obstetricia y Puericultura ha sido capaz de realizar un trabajo sostenido y de excelencia en los cinco ejes que declara nuestra Universidad: la formación profesional, el postgrado, la investigación, la vinculación con el medio y la gestión", indicó.

Asimismo, relevó la calidad de la educación que imparte, su pertinencia respaldada por un proceso de acreditación de seis años que da cuenta de la congruencia de sus acciones formativas en los diferentes ámbitos y el importante desarrollo del departamento en la creación de programas de postítulo y postgrado.

Solange Pino