Destacado compositor chileno visitará la UdeC

Este martes 10 de abril a las 11 horas, en el Auditorio Universidad de Concepción (Facultad de Humanidades y Arte), la Orquesta de Estudiantes de la UdeC tiene programada una charla y concierto con el destacado compositor chileno Carlos Zamora (ex alumno del Departamento de Música), quien junto a la agrupación estudiantil dirigirá su obra "Andesina".

Zamora actualmente reside en la cuidad de York, Inglaterra, en donde se encuentra realizando estudios de Doctorado en Composición. En el marco de una breve estadía en el país visitará la UdeC para tomar contacto con el Departamento de Música, lugar donde en 1990 se tituló de profesor de Música con el grado de licenciado en Educación Musical.

En su encuentro con los alumnos de música, el compositor expondrá sobre su extensa labor creativa y hablará también acerca de su transición desde la pedagogía hacia su exitosa y reconocida carrera nacional e internacional como compositor.

Esta actividad da inicio al programa 2018 de la agrupación musical estudiantil y coincide con el período de audiciones para nuevos integrantes.