UdeC inició la séptima versión del Programa de Vinculación Alumno-Empresa

Comenzó la séptima versión del Programa de Vinculación Alumno-Empresa, que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería en conjunto con la Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos IncubaUdeC.

Los estudiantes de la asignatura “Evaluación de proyectos”, representaron en un pitch de tres minutos a los 16 emprendimientos de IncubaUdeC con los que trabajarán para desarrollar estudios de mercado y evaluaciones económicas.

Jorge Jiménez, docente a cargo de esta asignatura, comentó que, al igual que en años anteriores, esperan que el programa beneficie tanto a alumnos como emprendedores y que de alguna forma sirva para motivar a los futuros ingenieros a conformar trabajos no convencionales. “Este programa ha tenido grandes frutos y eso se ve reflejado en las cifras. Hemos apoyado a más de 300 alumnos y hemos trabajado con casi 100 proyectos incubados, por lo que la colaboración se agradece y es enriquecedora para ambas partes”, explicó.

Paula Valencia, miembro del staff de IncubaUdeC y encargada del programa, explicó que se trata de una actividad muy valorada por los emprendedores. “Este es un servicio por el que normalmente los emprendedores tienen que pagar a una consultora, por lo tanto para ellos es de vital importancia, principalmente porque podrán recibir toda esa información de manera temprana, lo que les servirá para tomar decisiones que son de mucha relevancia en el futuro de sus negocios”, subrayó.

Asimismo, Héctor Bustos, emprendedor de la región del Maule y fundador de Pepikan, mix de hongos deshidratados, diseñado para condimentar alimentos y reemplazar el uso de sal, explicó que la importancia de esta instancia radica en que los estudiantes les pueden aportar desde áreas más técnicas. “Nosotros con este programa buscamos que los chicos nos brinden apoyo, porque como emprendedores vemos nuestros proyectos desde un punto de vista muy específico”, dijo.

Comunicaciones IncubaUdeC