Facultad de Ciencias Forestales dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Profesores, personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales se reunieron en el Auditorio Fernando Drake, para recibir oficialmente a los nuevos estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología Vegetal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.

Fue el propio Decano de la Facultad, Dr. Jorge Cancino, quien hizo una didáctica presentación para mostrar a quienes recién se incorporan a la Universidad. Allí entregó cifras del crecimiento experimentado en cuanto a número de matrículas y alza constante de los puntajes de corte en las tres carreras de pregrado. A su vez, destacó los desafíos que enfrentarán los futuros profesionales, en la protección de la biodiversidad del planeta y en la tarea de progresar en el desarrollo de productos no madereros que potencialmente brindan los bosques chilenos.

Durante la ceremonia, las profesionales de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, Gabriela Neira y Pamela Labbé se dirigieron a los estudiantes para dar a conocer todos los servicios y beneficios en pro del bienestar del alumnado y de los mecanismos de comunicación en caso de necesitarlos. También se los instó a unirse a las actividades artísticas y deportivas que ofrece la casa de estudios.

Los Jefes de Carrera entregaron reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los puntajes de ingreso más alto: Catalina Soto, en Ingeniería Forestal; María José Conejeros, en Ingeniería en Biotecnología Vegetal; y Vicente Betancur, en Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.

La Facultad obsequió cascos y chaleco reflectante de seguridad, cotonas de laboratorio y chaleco reflectante gorro a cada uno de los 120 nuevos estudiantes, de acuerdo con las exigencias de sus carreras. Todos los implementos serán de utilidad en el trabajo práctico que les espera durante el primer y los siguientes años de estudio.

La UdeC comenzó en 1966 con la formación de técnicos forestales en el Campus Chillán, y diez años más tarde se creó la carrera de Ingeniería Forestal en la misma sede. En 1993 se constituyó la Facultad de Ciencias Forestales en el Campus Concepción. En 2006 se da un paso trascendental al crear el pregrado para Ingeniería en Biotecnología Vegetal y a partir del año 2010 se sumó la carrera de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, siendo esta última la más demandada por los postulantes en los últimos años.

David Uribe