Escuela de Administración y Negocios recibió a estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial

La Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán dio la bienvenida a los 67 nuevos estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial. La ceremonia, realizada en el Auditorio José Suárez Fanjul, contó con la presencia de autoridades académicas, docentes, paradocentes y estudiantes de la EAN.

El Director de la Escuela, Rodrigo Fuentes, dio la bienvenida a los alumnos de primer año, agradeciendo particularmente a los 50 estudiantes que escogieron Ingeniería Comercial como primera preferencia. También, los instó a ser parte del objetivo que tiene la EAN de convertirse en una de las mejores escuelas de negocios del país, así como aprender que, si las cosas no salen bien, un factor importante para el éxito es mirar al futuro en vez del pasado.

Por su parte, el Jefe de Carrera, Roberto Herrera, los llamó a revisar constantemente los canales oficiales de información entre docentes y alumnos. Además, recalcó que ante cualquier duda, comentario o problema que tengan pueden llenar un formulario anónimo que se encuentra a disposición de todos los estudiantes o dirigirse a él o al Centro de Alumnos para canalizarlos.

El presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, José Landa, apoyó las palabras del Jefe de Carrera y los motivó a participar de las actividades extracurriculares.

El académico Elías Karmach realizó una presentación titulada “Universidad: Pasado, Presente y Futuro”, donde haciendo un repaso por la historia, contextualizó el término universidad y sus alcances.

Para finalizar el acto, dos exalumnos de la carrera se dirigieron a los estudiantes: David Candia, ingeniero de estudios de Clínica Chillán; y Pedro Segura, cofundador y director de proyectos de Pisapapeles Networks.

Paola Zerega