UdeC elegirá Rector para el periodo 2018-2022

Este lunes 2 de abril se llevará a cabo el balotaje de la elección de Rector de la Universidad de Concepción para el periodo 2018-2022. En esta votación, se elegirá entre los dos candidatos que obtuvieron las más altas mayorías relativas en la primera vuelta efectuada el 22 de marzo, los Dres. Carlos Saavedra y Bernabé Rivas.

Son 1.338 los académicos autorizados para votar en este proceso eleccionario, que se efectuará en el Gimnasio A de la Casa del Deporte, en el que se han dispuesto siete mesas de sufragios, ordenadas alfabéticamente. A ellos se suman los 10 directores de la Corporación Universidad de Concepción, con lo cual el total de votantes es de 1.348.

El proceso se iniciará a las nueve de la mañana con la constitución de las mesas y se prolongará por ocho horas ininterrumpidamente, salvo que antes de cumplirse el plazo, hayan votado todos los electores correspondientes de la mesa en cuestión.

Las mesas se organizarán con los tres vocales que ya participaron en el proceso anterior, manteniendo las designaciones originales de presidente y secretario. Por cada candidatura, los comandos mantendrán un apoderado de mesa.

Al momento de votar, el elector debe presentar su cédula nacional de identidad vigente. Excepcionalmente, para los académicos extranjeros que no cuenten con cédula nacional se aceptará el pasaporte vigente. No se aceptará otro tipo de credenciales.

Concluida la votación se procederá a realizar el escrutinio en el mismo lugar de funcionamiento de la mesa con presencia de los apoderados. Luego, se levantará el acta correspondiente.