Facultad de Humanidades y Arte recibió a sus nuevos alumnos

Con la asistencia de más de 150 alumnos nuevos de las carreras de Licenciatura en Artes Visuales, Bachillerato en Humanidades, Licenciatura en Historia y Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros, se realizó el jueves 22 de marzo la ceremonia de recepción oficial convocada por la Facultad de Humanidades y Arte.

La actividad estuvo encabezada por el Vicedecano, Dr. Claudio Pinuer; la secretaria académica, Dra. Carolin Adam, además de directores de departamento, jefes de carrera, académicos e invitados especiales, quienes dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Durante la ceremonia, el Vicedecano Pinuer hizo una presentación general de la Universidad y de la Facultad, destacando los principales hitos, cifras, desarrollo académico, investigación y la acreditación institucional de siete años obtenida por la UdeC.

“Muchos de ustedes vienen también de otras ciudades y regiones, esto implica una gran responsabilidad en el manejo del tiempo y la administración de sus vidas. Nuestra Facultad y la Universidad les ofrece grandes oportunidades de desarrollo personal, académico, pero también cuando tienen problemas de índole académico o personal, de salud, y que tiene que ver con el proceso de adaptación a esta nueva realidad universitaria y la libertad y espacio que tienen para crecer. Por eso, todos los profesores que estamos hoy aquí, los invitamos a que aprovechen esta oportunidad. Hagan de su vida algo grande”, indicó el Vicedecano.

La representación de los estudiantes de la Facultad le correspondió al alumno de la carrera de Licenciatura en Historia, Carlos Labra, quien además de darles la bienvenida, señaló que “estamos aquí como estudiantes que comprendemos el valor de las humanidades, porque representa la expresión de la dignidad de la persona. Tanto las artes, el estudio del idioma, de la filosofía y la comprensión histórica, tienen por finalidad, defender, entender y visualizar el pluralismo de nuestra comunidad”.

En la ceremonia participaron también el Jefe de Carrera de Artes Visuales, José Miguel Morales; y Felipe Novoa, trabajador social del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (Cade). La actividad fue amenizada por un grupo de alumnos de Pedagogía en Educación Musical, quienes están próximos a realizar una gira a Europa, financiados por un proyecto Fondart.

Cristian Sandoval