Trabajadoras del Campus Chillán asistieron a charla de salud para mujeres

Una interesante charla para las funcionarias del Campus Chillán, titulada "¿Qué me pasa?", dictó el ginecólogo de la Sección de Servicios Estudiantiles, Dr. Felipe Muñoz, en el Auditorio José Suárez Fanjul el lunes 22 de enero.

El profesional abordó temas relativos a los efectos y causas del climaterio y/o menopausia en las mujeres, haciendo un repaso por las principales dolencias que afectan a las chilenas, junto a las precauciones y recomendaciones a seguir para prevenirlas y conocer que es un proceso más de la vida.

Finalmente, Dr. Muñoz realizó un resumen sobre los cuidados ginecológicos que se deben realizar, según factores de riesgo asociados y rangos etarios, que incluyen PAP y mamografías cada 1-3 años, densitometrías óseas desde los 60 años para prevenir osteoporosis y otros exámenes preventivos.

Paola Zerega