Investigadores de Concepción y Chillán participaron en seminario intrauniversitario sobre biotecnología

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales se realizó un seminario de Vinculación Intrauniversitaria en Biotecnología. La actividad, organizada por el Centro de Biotecnología, contó con la participación de la Facultad de Ingeniería Agrícola, la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Centro de Desarrollo Tecnologico Agroindustrial.

El Dr. Cristian Agurto, Director del Laboratorio Gibmar del Centro de Biotecnología, dio la bienvenida a los presentes e indicó que “esta una idea del equipo de gestión del Centro de Biotecnología, que inicialmente gestionó una visita y nos recibieron en el Campus Chillán, donde establecimos nuevos desafíos y mucho interés, y ahora es la segunda reunión, donde presentamos las distintas líneas de investigación y generamos los acercamientos, vislumbramos nuevas ideas y comenzamos a colaborar”.

El Dr. Agurto explicó que el objetivo de la jornada fue formular “aunar esfuerzos, fortificar los lazos de investigación y desarrollo de tecnologías”, esto, agregó, “en pos de la Universidad y del país en áreas en las cuales somos competentes directamente o somos complementarios en los cuales podemos efectivamente dentro de la Universidad tener un mejor rendimiento a nivel nacional cuando competimos por la adjudicación de recursos”.