Talentos UdeC cerró temporada de verano con muestra de resultados de aprendizajes

Los estudiantes que participaron este verano en el programa psicoeducativo de enriquecimiento extracurricular Talentos UdeC, presentaron sus resultados de aprendizaje en una feria que se realizó en el Barrio Universitario. Con esta actividad, finalizaron diez días de cursos y talleres en los que participaron cerca de 240 niños y jóvenes provenientes de establecimientos educacionales de la Región del Bío Bío.

La Directora del Programa, Dra. Gracia Navarro, destacó el compromiso y entusiasmo de los profesores y el funcionamiento de un equipo asesor de niños y niñas, cuyas opiniones y sugerencias evidenciaron intereses comunes y constituyeron un gran aporte para que el equipo de trabajo tomara decisiones que hicieran de ésta una "gran temporada".

Talentos UdeC busca contribuir a formar personas que respondan de forma autónoma y flexible ante sus necesidades y las del medio, capacitadas para proponerse desafíos, para colaborar con otros en su entorno y aportar al bien común. En esta línea se desarrollaron doce cursos, tales como “Conociendo las aves”, “Mi cerebro y yo”, “Biología en 360º”, “Las matemáticas en la vida cotidiana”, “Nativos digitales” y “Soñar la casa para Chile”, entre otros, mientras que en los talleres destacaron actividades como “Un mundo de partículas”, “Cre arte”, “Nanometrajes” y “Escenarios virtuales” que formaron parte de la oferta en las áreas de ciencia, arte y tecnología.

En la última actividad de la temporada, los estudiantes presentaron de manera lúdica ante sus compañeros y profesores los avances en conocimientos y habilidades obtenidas durante estas dos semanas en la UdeC.

El Programa, destinado a niños y jóvenes de la Región del Bío Bío que tienen una capacidad intelectual sobresaliente y necesidades educativas especiales asociadas a ella, contempla en sus temporadas de otoño, primavera y verano, cursos y talleres, salidas a terreno y actividades que integran el aprendizaje y servicio.

Gilberto Morales