Exitoso término de diploma La Unión Europea

En una ceremonia efectuada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en el marco de las actividades de la Cátedra Jean Monnet del Programa de Estudios Europeos (PEE) de la UdeC, se clausuró el diploma "La Unión Europea", dictado durante el segundo semestre de 2017.

Un grupo de 35 alumnos recibieron sus diplomas luego de haber cursado 48 horas de clases presenciales dictadas por académicos del PEE e invitados y haber aprobado satisfactoriamente la evaluación final.

La Directora del Programa y responsable de la Cátedra, Dra. Paulina Astroza, afirmó que este tipo de actividades son muy importantes, debido a que ayudan a difundir los estudios europeos desde la Universidad, motivan a los estudiantes a interesarse en temas europeos y refuerzan el trabajo que el PEE realiza a nivel nacional en estas temáticas.

La actividad incluyó además la exposición del académico de Relaciones Internacionales de la Universidad de Santiago, Dr. Sébastien Dubé, quien presentó el tema "Mirar Europa para entender América Latina, mirar América Latina para entender Europa".